TURISMO

 

Mendoza, nada más alto

La provincia de Mendoza se extiende sobre un vasto territorio de 148.827 km2 situado en el centro-oeste de la República Argentina y al borde de la Cordillera de los Andes, la más alta de América.

El clima es agradable, templado y con escasas lluvias. El sol tiene un pacto con esta tierra, y convierte la diafanidad de los cielos en un valor agregado del destino Mendoza.

Estas condiciones climáticas, sumadas a la existencia de ríos de deshielo y al trabajo del hombre, han transformado el suelo desértico, en oasis urbanos y rurales, donde es agradable vivir y pasear.

Mendoza es Capital Internacional del Vino. Ubicada al pie de las más altas montañas de Los Andes, es la puerta a descubrir increíbles paisajes, y dinámicas excursiones que invita a reencontrarse con la naturaleza y por qué no, consigo mismo.

Las urbes mendocinas presentan la fisonomía de ciudades-bosque, que encuentran en las arboledas, las acequias y la limpieza de sus espacios comunes, sus elementos distintivos.

La ciudad de Mendoza es una de las principales de la República Argentina, y con su aglomerado urbano, denominado “Gran Mendoza”, alberga casi un millón de habitantes. Ofrece una amplia propuesta comercial y recreativa, al nivel de las grandes ciudades del mundo. En esparcimiento lo tiene todo: casinos, discotecas, teatros, museos, cines, wine bars, pubs; una rica actividad cultural y artística, y variadísimas opciones de gastronomía internacional y especialidades regionales.

Para más información, pueden consultar el sitio web del Ente de Turismo de Mendoza: www.mendoza.tur.ar