Institucional
f Confederales Regionales
f Mesa Directiva
f Mesas Directivas Anteriores
Comunicaciones de Mesa Directiva
Novedades Institucionales
Mensajes del Presidente
Ex-Presidentes
Sociedades y Delegaciones
Secretarías
Comités Científicos
Claustro Docente
Consultoria de Gestión
Campaña "100.000 Corazones" 7ma. Edición 2013
Fundación Cardio
Estatuto
Normativas
Historia
Indice Temático
Direcciones de contacto
Rediseño del sitio

 

Inicio > Institucional > Secretarías
Imprimir sólo la columna central

Secretaría de Planeamiento y Desarrollo en Gestión

I SEMINARIO “CALIDAD DE GESTIÓN EN LAS ORGANIZACIONES PROFESIONALES Y CIENTÍFICAS”
La Plata, Buenos Aires, 30 de Septiembre y 1 de Octubre de 2010

 

Consideraciones Finales

Con casi 50 personas entre asistentes y disertantes, se llevó a cabo el I SEMINARIO “CALIDAD DE GESTIÓN EN LAS ORGANIZACIONES PROFESIONALES Y CIENTÍFICAS”, organizado por la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo en Gestión Federación Argentina de Cardiología los días 30 de Septiembre y 1 de Octubre, en la Sede Central de OSDE (Calle 50 Nro. 925 entre 13 y 14) La Plata, Buenos Aires.

En un auditorio de lujo, cedido por OSDE, con una privilegiada vista de la bellísima catedral de la Ciudad de La Plata y llegando desde lugares tan distantes como Villa María (Córdoba) Río Negro, Rosario, Salta, San Juan, San Luis, Neuquén, Paraná, Chaco, Córdoba Capital, Buenos Aires y la mismísima La Plata, los concurrentes se dieron cita con la impronta de nutrirse de los diferentes módulos dictados por expertos y aportar la experiencia y visión de cada uno.

A partir de diversas temáticas que fueron desde las nociones jurídicas que deben afrontar las instituciones, las institucionales (Identidad, misión, visión, objetivos), las estratégicas (planificación, comunicación, gestión de proyectos, marketing), el financiamiento de las organizaciones y la adecuada confección del presupuesto, su inserción en la Sociedad, en las políticas públicas y en el contexto mundial, dilemas éticos, entre otras, se dio un debate interesante e intenso entre todos los participantes que obligó a flexibilizar el nutrido programa e incluso a dejar un par de actividades afuera. (Ver Programa)

El Dr. Ricardo López Santi, a cargo de la Secretaría abrió el Seminario explicando los objetivos y la importancia estratégica del mismo para la Institución ya que pretende fortalecer el liderazgo de los actuales dirigentes de Sociedades y Delegaciones de FAC y generar nuevos líderes entre las camadas futuras que puedan estar a la altura de los desafíos que hoy implica gestionar en Organizaciones Científicas.

El primer módulo, fundamental a la hora de hablar de gestión, fue: Institución: Misión, Visión, y Valores institucionales. ¿Cómo lograr identidad institucional? a cargo del Gerente General de FAC, Carlos Rodríguez, y a lo largo de dos días se sucedieron un plantel de prestigiosos docentes conformados por Ex Presidentes de FAC, docentes de Universidades de todo el país, CEO´s de empresas privadas y Responsables de Cargos Públicos (Ver plantel docente)

El entusiasmo de los participantes era notorio ya que el intercambio continuaba en los espacios concebidos para el ocio, los breaks y la cena de camaradería, a cargo del excelente catering de Ecléktico, y gentileza del laboratorio ELEA.

Los organizadores del Programa, Dr. Ricardo López Santi y Carlos Rodríguez, señalaron la importancia de este Seminario como un primer paso, como esbozo de una necesidad que se viene perfilando en todos los dirigentes de organizaciones que quieren cumplir con responsabilidad su tarea y saben que para ello necesitan, además de la voluntad, nutrirse de herramientas.

Quedó flotando en el aire, el entusiasmo y la confesión espontánea de muchos asistentes que dijeron ver superadas sus expectativas. Asimismo, la promesa de difundir lo ocurrido en algún soporte tecnológico y la organización de una segunda parte que intentará, desafío singular, superar las expectativas ya superadas.

Sólo resta el agradecimiento a disertantes y participantes y la invitación a los que asistieron a que escriban sus consideraciones en 300 caracteres a prensa@fac.org.ar

 



EQUIPO DOCENTE

  • Calvo, Héctor, Director de Postgrado en Economía de la Salud, Facultad de Cs. Económicas UNLP
  • Carlés, Mónica, Ministerio de Salud de la Nación
  • Costa, Alejandro, Subsecretario de Planificación Ministerio de Salud de la Pcia de Bs. As.
  • Drajer, Isaías, Presidente de ELEA
  • Duymovich, Claudio, Tesorero Fundación Bioquímica Argentina
  • Guzmán, Dolores, Asesora legal Federación Argentina de Cardiología
  • Guzmán, Luis, Ex Presidente Federación Argentina de Cardiología, Fundación Rusculleda
  • Laspiur, Sebastián, Director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No transmisibles, Ministerio de Salud de la Nación.
  • López Santi, Ricardo, Vicepresidente 1º Federación Argentina de Cardiología
  • Malara, Pablo, Manager para América Latina Recordatti
  • Martínez, Felipe, Ex Presidente de Federación Argentina de Cardiología, Fundación Rusculleda
  • Martinez, Jorge, Decano Facultad de Ciencias Médicas UNLP
  • Medina, Arnaldo, Presidente de la Asociación de Economía de la Salud
  • Pestana, Lorena, Gerencia de Comunicaciones Federación Argentina de Cardiología
  • Pozzer, Domingo Luis, Presidente Federación Argentina de Cardiología
  • Rodríguez, Carlos Emilio, Gerente General Federación Argentina de Cardiología
  • Ronderos, Ricardo, Ex presidente de Federación Argentina de Cardiología, Fundación CICLO
  • Vita, Néstor, Ex Presidente Federación Argentina de Cardiología
  • Von Schulz, Cristian, Director Médico de Argentina y Cono Sur Sanofi Aventis

 


Más información

 

 

 



Búsquedas

Revista de FAC


gogbut

Contenidos Científicos
y Académicos


gogbut

Accesos rápidos

Revista de FAC
www.fac.org.ar/revista


XXXII Congreso Nacional de Cardiología 2014

VIII Congreso Virtual de Cardiología 2013

Campaña "100.000 Corazones" Edición 2013

Webmail

Ayuda

English

Principios del sitio


Espacio Publicitario