Twitter
Para acceder a RIMA escribir a: mesadirectiva@fac.org.ar
 
Acceda al Programa
Campaña Go RED for Women Argentina

 

RCP FAC

 

Revista de la Sociedad de Cardiología de Corrientes


Edición Nº48. Acceder
(Enero-Febrero-Marzo 2018).
 

 




Inicio > Comités Imprimir sólo la columna central
PREMIO FEDERACIÓN ARGENTINA DE CARDIOLOGIA AL MEJOR COMITÉ CIENTÍFICO

Con el propósito de estimular el desarrollo de las actividades de los Comités Científicos, la Mesa Directiva ha considerado conveniente otorgar un premio al Comité Científico de la Federación Argentina de Cardiología cuya tarea haya sido la más destacada durante el año 2008. Los trabajos o proyectos del comité podrán referirse a tareas de investigación, de relevamiento epidemiológico, desarrollo de eventos científicos y/o actividades con  impacto en la comunidad.

Dicho premio será entregado durante el Congreso de la Federación Argentina de Cardiología a realizarse en la ciudad de Buenos Aires en mayo 2009.

Bases Generales:

  • Los trabajos y/o proyectos deberán ser originales, desarrollados en el país  y realizados o finalizados durante el año de la premiación.

  • Los presidentes de cada Comité Científico deberán enviar hasta sesenta (60) días antes de la fecha de inicio del Congreso, una lista de las actividades y/o proyectos realizados durante el año 2008, detallando y fundamentando cada una de las actividades. Queda a criterio del jurado, solicitar el envío de material específico sobre cada tema en particular, cuando lo crea necesario.

  • Los autores deberán ser miembros de los Comités Científico de la Federación. El primer autor y los coautores que requieran certificación deberán ser miembros de la Federación Argentina de Cardiología con una antigüedad mínima de seis (6)  meses. Podrán aparecer como colaboradores hasta dos (2) autores no médicos, no integrantes de la Federación. Los autores deberán contar con sus cuotas societarias canceladas a la fecha del Congreso.

  • La lista de  trabajos y/o proyectos será entregada o enviada a  la sede  de la Federación Argentina de Cardiología, cito en Bulnes 1004. Capital Federal, con los datos personales completos del presidente responsable. (Dirección, teléfonos, mail) Deberá ser entregada impresa y con copia en CD para su correspondiente difusión.

  • Se aceptarán trabajos y/o proyectos auspiciados por empresas farmacéuticas o tecnológicas siempre y cuando se aclaren los conflictos de interés de cada investigación y cuyos resultados no estén encaminados a la promoción de un medicamento o equipo tecnológico específico.

  • Es obligatoria la inscripción al Congreso Nacional de la Federación Argentina de Cardiología, del presidente de cada comité.

  • El jurado estará compuesto por el Presidente de la Federación Argentina de Cardiología, un representante de los ex presidentes, la secretaría de Comités Científicos y dos miembros de la Federación Argentina de Cardiología a designar de acuerdo a su reconocida trayectoria, nacional e internacional con experiencia en jurados.

  • El veredicto será inapelable y además el concurso podrá declararse desierto si el jurado así lo estimase. En este ultimo caso se entregarán diplomas de mención a los comités que se hayan considerado mejores, pero que no cumplieron todos los requisitos para obtener premio.

  • Los premios serán entregados durante la ceremonia de clausura del Congreso Nacional y la magnitud y características de los mismos serán comunicadas oportunamente.

  • En caso de inhibición de algunos de los miembros del Jurado, La Federación Argentina de Cardiología, designará a su reemplazante.

  • Cualquier problema que surja con respecto a la interpretación de este reglamento, la Federación Argentina de Cardiología decidirá sobre el particular.

  • Este reglamento podrá ser modificado por resolución de la Federación Argentina de Cardiología.
Espacio publicitario