Twitter

 

Campaña 2018
 
Campaña 2017
 
 
 
 
 

 

 



Inicio > Cardiología para la Comunidad > Campañas Imprimir sólo la columna central


#ElCorazónPrimero
CAMPAÑAS ANUALES DE PREVENCIÓN HACIA LA COMUNIDAD

 
   
OPCIONES PARA PARTICIPAR DE LA CAMPAÑA
 

El Médico va a la Escuela: consiste en organizar una charla en alguna escuela representativa de su zona cuyo objetivo sea concientizar a los niños de lo que la obesidad y el sedentarismo puede provocar en sus corazones y darles tips para prevenirlos.

Dinámica: debe ser informal, divertida, didáctica, con intercambio de los alumnos, que puedan hablar de sus hábitos y costumbres en casa.

Temas: actividad física, alimentación saludable, recreación y disminución de conexión a pantallas, el rol fundamental de la familia, etc.

importante que esta charla quede registrada para que forme parte de la campaña y pueda ser material de difusión valiosísimo:

Opciones:

 1   VIDEO DE LA CHARLA. Cuidar filmar en ambientes que no sean muy ruidosos. Grabar en formato horizontal.
 
  Se puede grabar con una cámara fotográfica, con un teléfono celular o cámara de video.
Deberá ser en formato avi o mov y cuando lo descargue del dispositivo, conviene lo ingrese en algún sistema de transferencia de archivos pesados como we transfer o dropbox y enviarlo a jflores@fac.org.ar / alfonsinar@fac.org c/c a laurap@fac.org.ar y lpestana@fac.org.ar
 2   FOTO Y RESUMEN DE LOS ACTUADO que enviarán a jflores@fac.org.ar alfonsinar@fac.org c/c a laurap@fac.org.ar y lpestana@fac.org
 
 
Descargar Modelo cesión de derechos de imágenes para autorizar en la escuela
 
 

Otras Opciones: También pude participar organizando actividades comunitarias destinadas al niño y su familia promoviendo hábitos saludables para combatir la obesidad y el sedentarismo: talleres de cocina, bicicleteadas, correcaminatas, concursos de dibujos, etc.

En el caso de organizar alguna actividad, es importante que nos envíe previamente el material para darle difusión al evento y una vez realizada, nos mande un video, fotos o resumen de lo ocurrido para sumarlo a la campaña.

Compartiendo la Gacetilla de Prensa con medios que conozca Descargar gacetilla aquí

El material debe enviarse a: jflores@fac.org.ar, lpestana@fac.org.ar, laurap@fac.org.ar