Twitter
Para acceder a RIMA escribir a: mesadirectiva@fac.org.ar
 
Acceda al Programa
Campaña Go RED for Women Argentina

 

RCP FAC

 

Revista de la Sociedad de Cardiología de Corrientes


Edición Nº48. Acceder
(Enero-Febrero-Marzo 2018).
 

 




Inicio > Prensa   Imprimir sólo la columna central
SALIM YUSUF PROGRAMA DE LIDERES EMERGENTES 2020

 

La mesa directiva de la Federación Argentina de Cardiología tiene el agrado de invitar a todos sus miembros a postularse para participar de la 7º edición del Programa de Líderes Emergentes creado por el Prof. Salim Yusuf en 2014 y que este año estará centrado en la enfermedad cardiovascular y diabetes.

El programa incluye:

  1. Capacitación online previa al seminario.
  2. Seminario de reflexión de 5 días, del 20 al 25 septiembre de 2020 en Lisboa, Portugal.
  3. Trabajo grupal conjunto basado en las propuestas desarrolladas durante el seminario con financiación de la WHF.

Requisitos:
1. Los candidatos deben poder comunicarse con fluidez en inglés verbal y escrito.
2. Se considerará a los postulantes a líderes emergentes hayan completado su capacitación hasta junio de 2019 . Los solicitantes que no hayan completado su capacitación final no son elegibles.
3. Demostración de habilidades y destrezas de liderazgo, ya sea a través de posiciones de liderazgo o ejemplos de liderazgo durante proyectos recientes o actuales.
4. Demostración de habilidades de comunicación escrita y habilidades a través de un manuscrito publicado recientemente u otro artículo académico.
5. Demostración de productividad relevante para el campo particular del solicitante como se demuestra a través de publicaciones sometidas a referato, sgrants recibidos, proyectos liderados y completados, u otras métricas de productividad específicas.
6. Demostración de creatividad o potencial para el desarrollo, implementación o diseminación de innovaciones disruptivas que previamente han demostrado una rápida aceptación e implementación debido a las mejoras en los resultados, costos o ambos.
7. Un ambiente local propicio, que incluye un mentor local y una institución local de apoyo.
8. Los objetivos profesionales se alinearon con el área de enfoque, a saber, el tratamiento y la prevención basados en la evidencia, el fortalecimiento del sistema de salud, la ciencia de la implementación y la transferencia de conocimientos relacionados con las ECV.
9. Demostración de colaboración o trabajo previo o actual con gobiernos / ministerios de salud locales, regionales o nacionales o con agencias de promoción de salud / ONGs.
10.La experiencia de traducir el conocimiento en acción en el campo de las enfermedades cardiovasculares es también considerado.
11. Se solicita a los candidatos que proporcionen los siguientes documentos de respaldo en inglés:
· Declaración personal de 1,000 palabras (máximo) que demuestre:
· La justificación del candidato para postularse.
· Experiencia previa trabajando con gobiernos locales, regionales o nacionales de agencias no gubernamentales para mejorar la salud cardiovascular.
· Atributos únicos que cada candidato aporta al programa.
· Demostración de creatividad, innovación disruptiva o ambas para provocar el cambio.
· Currículum vitae actual, incluida la membresía en la organización miembro de la Federación Mundial del Corazón, si corresponde.
· Un ejemplo de escritura publicado (si es una publicación de varios autores, los candidatos deben seleccionar un ejemplo en el que sean el primer o el último autor).
· Carta (s) de apoyo de un mentor local y jefe de departamento (carta conjunta aceptable), que describe el apoyo para la participación en el Programa.
· Presentación en video de dos minutos (máximo) que explica por qué el candidato desea participar en el Programa de líderes emergentes de Salim Yusuf.
Los candidatos interesados en aplicar a este seminario deben ingresar sus datos y enviar su documentación en el siguiente link application form.

WHF ofrece a sus candidatos:
· Alojamiento y comidas durante la duración del seminario
· Los candidatos tienen la posibilidad de aplicar para una beca de aéreos al pie del formulario. Ingresar en: application form.

Para mayor información ingresar a: https://www.world-heart-federation.org/emerging-leaders/become-emerging-leader/

Fecha límite para postularse: 23 de febrero

Los interesados en aplicar a este seminario, remitir su documentación al mail mesadir@fac.org.ar

Espacio publicitario