Premios

-


Este año, la Fundación Cardiovascular de Buenos Aires ha decidido patrocinar, con la entrega de dos premios de $350.000, al mejor trabajo de investigación clínica en cardiología y al mejor trabajo presentado por residentes, seleccionados por el jurado, con los objetivos de:

• Fomentar la investigación original y de alta calidad.
• Colaborar con el desarrollo de la investigación a través del reconocimiento y apoyo económico.
• Asegurar la realización de proyectos que resulten de interés en patología cardiovascular y que, en consecuencia, puedan lograr su difusión a través de revistas FAC y redes del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

Los ganadores han sido:
Premio al Mejor Trabajo de Investigación Clínica, que es para: "Características y mortalidad de los pacientes con infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST según la presencia o no de insuficiencia cardiaca al ingreso. Datos del Registro ARGEN-IAM-ST". Autores: Zoni, D’Imperio, Zapata, Charask, Macín, Castillo Costa, Gagliardi y Perna.

Entregaron dicho premio el Dr. Alberto Alves de Lima, Director Médico del ICBA y Presidente de la Fundación Cardiovascular de Buenos Aires, el Dr. Gustavo Cerezo, jefe de medicina ambulatoria del ICBA y ex presidente de FAC, y el Dr. Jorge Camilletti, ex Presidente de la Federación Argentina de Cardiología. Recibió el Dr. Gerardo Zapata en nombre de todos los autores.

Premio al Mejor Trabajo de Residentes. "Troponinas cardiacas ultrasensibles como indicador pronóstico precoz en neumonía secundaria a SARS COV-2". Autores: Martin Roncaglia y Miguel Tibaldi.

Entregaron dicho premio el Dr. Alberto Alves de Lima, Director Médico del ICBA y Presidente de la Fundación Cardiovascular de Buenos Aires, el Dr. Gustavo Cerezo, jefe de medicina ambulatoria del ICBA y ex presidente de FAC, y el Dr. Domingo Pozzer, ex Presidente de la Federación Argentina de Cardiología. Recibió el Dr. Martín Roncaglia, en nombre de todos los autores.

 

Por otra parte, se entregó como distinción del Congreso, el diploma al Primer puesto de Trabajos de Ciencias Básicas. Este fue para el trabajo "Evaluación de factores involucrados en la respuesta a glucocorticodes en células mononucleares de sangre periférica provenientes de individuos con cardiopatía chagásica crónica". Autores: Leiva, González, Lioi, Pacini, Villar, Beloscar, Bottasso, y Pérez.

 

Entregó el Dr. Luis Aguinaga Arrascue; presidente entrante de la Federación Argentina de Cardiología, y se guardó el diploma para enviar a los autores que no pudieron estar presentes.