AVALES CIENTIFICOS DE FAC

Requisitos a cumplir

  • 1. Consultar el Reglamento de Avales, consultar Aranceles vigentes y completar el Formulario.
    Reglamento Formulario

  • 2. El formulario debidamente completado será acompañado de una carta formal solicitando el aval y serán enviados a la Mesa Directiva con un mínimo de 45 días de anticipación a la realización de la actividad. Si se requiere un aval para un curso y puntaje de la Secretaría de Docencia para recertificar, se deberá seguir el mismo procedimiento enviando una nota de solicitud de dicho puntaje y el formulario completo, remitiendo todo a Mesa Directiva .

  • 3. El solicitante deberá abonar el arancel correspondiente cuando se le informe que el aval fue aprobado, pero aún no otorgado. Una vez efectivizado el pago se enviará al solicitante una carta formal en donde se otorga el aval.

  • Modalidad de Pago
    Datos bancarios para el depósito o transferencia bancaria
    Titular de la Cuenta: Federación Argentina de Cardiología
    CUIT: 30-62756107-1
    Banco: Banco Credicoop
    Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente
    Nº de Cuenta: 191-083-023383/6 CBU: 19100834 - 55008302338364.

  • 4.
    Poner a disposición de FAC un número de 5 a 10 becas para la actividad académica

  • 5. Ubicar el nombre de la FAC en lugar preferente en los materiales impresos y de difusión de la actividad, indicando el número de Registro de Aval otorgado.


Certificación de actividades Científicas realizadas por Sociedades Federadas, Delegaciones y Comités Científicos

A las Sociedades Federadas, Delegaciones regionales y Comités de subespecialidades no les corresponde requerir Auspicio Académico para la realización de actividades científicas por cuanto todas estas instancias son parte integrante de la FAC y actúan para estos fines a nombre de ella. En caso de requerir créditos para la recertificación deberán completar y enviar el formulario correspondiente de la actividad programada a [email protected] .

Enviar la propuesta de la actividad programada a través de la Mesa Directiva de FAC.

1. Antes de comenzar los cursos, los directores y/u organizadores deben enviar a Secretaría de Docencia por mail a [email protected]

  • Denominación del curso/actividad científica.

  • Fechas de desarrollo de actividad/curso y localidad (sitio de Internet si es a distancia).

  • Características (teórico – teórico-práctico – modalidad de taller – a distancia, etc.).

  • Carga horaria.

  • Si tendrá examen/evaluación final

  • Nombres del o los Directores del curso, y sus firmas digitalizadas (con trazos sólidos, escaneadas)

En caso de que los organizadores del curso requieran certificacion por parte de FAC para los alumnos y docentes, el mismo día del fin de cada curso los directores deben enviar a [email protected] con copia a [email protected], listados:

  • De alumnos con su número de inscripto diferenciando:
    - Asistentes
    - Asistentes con evaluación final aprobada

  • Listado de docentes participantes

2. En caso de que la certificación sea requerida por parte de FAC, los directores informarán a los docentes y alumnos la modalidad de entrega, previa comunicación con Cetifac y la Secretaría de Docencia.

3. Adjuntar el programa de la actividad científica a desarrollar.

NOTA: Es muy importante que el mismo día del fin de cada curso se envíen los listados con nombres y apellidos completos y que éstos contengan los números correspondientes a cada docente y alumno.