Misión

Estimular el desarrollo armónico e integrado de la cardiología argentina, en todo el territorio nacional, para aportar mayor beneficio a la salud pública, promoviendo la prevención cardiovascular.

Visión

Consideramos el federalismo científico como uno de nuestros pilares estratégicos. Esta visión, nos lleva a impulsar actividades que permitan la capacitación, instrumentada a partir de diversas metodologías, de las novedades científico-tecnológicas en relación a la cardiología en todo el país.

Objetivos

  • Fortalecer el federalismo científico programando la actividad académica con la participación activa de todas sus Sociedades Federadas y Delegaciones.

  • Sustentar la educación médica continua a través de distintas metodologías que permitan la actualización permanente de todos los cardiólogos argentinos por más distantes que se encuentren de los centros de formación de alta complejidad.

  • Coordinar la labor de todas las Sociedades Federadas, Delegaciones y Comités en función de la diferencia de los adelantos científicos tecnológicos producidos nacional e internacionalmente, y estimular su aplicación a la comunidad.