Novedades Institucionales




Acuerdo Interinstitucional CAC-FAC-SAC, para trabajar en las condiciones laborales de los cardiólogos del país

El pasado lunes 29 de Noviembre, la presidenta del Colegio Argentino de Cardiología (CAC) Dra. Silvina Trujillo, junto a los presidentes de la Federación Argentina de Cardiología Dr. Eduardo Perna y el Presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología, Dr. Alejandro Hershson firmaron este acuerdo que otorga al Colegio, la representatividad de los cardiólogos afiliados al mismo y a ambas instituciones, para gestionar sobre condiciones laborales vinculadas a jerarquizar la profesión médica.
 


 

Este acuerdo firmado en la Sede de la SAC, en Buenos Aires, contó con la presencia de los firmantes mencionados y además, el Presidente Electo 2022 de la Sociedad Argentina de Cardiología, Dr. Héctor Deschle y el responsable de la Secretaría de Jerarquización del Acto Médico y Secretario del Colegio Argentino de Cardiología, Dr. Rodrigo Verdugo.
 


 

Las partes firmantes declaran conocer que el CAC ejerce – en todo el país- la representatividad de todos los médicos cardiólogos afiliados – en relación de dependencia en el ámbito privado o público o que ejerzan la profesión de manera independiente - ya sea en lo referente a sus condiciones laborales mínimas éticas, como así también en lo concerniente a los intereses del sector tanto en el aspecto profesional como económico.

El Colegio Argentino de Cardiólogos favorece y promueve la formación de los médicos especialistas en cardiología a través de las Sociedades Científicas FAC y SAC.

El CAC declara su apoyo a la formación de excelencia de los médicos especialistas en cardiología a través de su participación en las actividades objeto de las Sociedades Científicas previamente indicadas, ya que entiende que ello favorece y promueve la ATENCION de calidad a la comunidad.

EL CAC tiene como objetivo trabajar en eliminar la PRECARIZACION laboral en lo concerniente a la actividad profesional de los Médicos especialistas en Cardiología.


Para más información  contactarse con el Colegio Argentino de Cardiólogos
Mail: [email protected] Tel: 299-4510712