Novedades Institucionales




Firma de Convenio de Cooperación entre la Federación Argentina de Cardiología y el Hospital Central “Ramón Carrillo”

(izq. a der.) Juan Marrero Representante de la Universidad de La Punta, Dr. Alejandro Martorina Presidente de la Soc. de Cardiología de San Luis, Dr. Eduardo Perna Presidente de FAC, Dra. María José Zanglá, Presidenta del Directorio del Hospital Central Ramón Carrillo de San Luis, Dra. Rosa Dávila, Ministra de Salud de la Pcia. de San Luis.
 


En el marco del Summer Summit de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar realizado el 25 y 26 de Febrero, se firmó este importante convenio que tiene por objeto establecer vínculos de cooperación en actividades académicas, de extensión e investigación universitaria. También contribuirá a la programación y ejecución de proyectos para el fortalecimiento y la optimización en la gestión de ambas instituciones.

El acuerdo se firmó durante el acto de apertura de las mencionadas Jornadas que se desarrollaron en el citado nosocomio sanluiseño. Los firmantes de dicho acuerdo fueron el Dr. Eduardo Perna, e su carácter de presidente de FAC y la Dra. María José Zanglá, como presidente del directorio del Hospital Central Ramón Carrillo de San Luis.

Este es un convenio de suma importancia para FAC que da un impulso grande a los cardiólogos que están desarrollando su formación. Así lo manifiesta el Dr. Gustavo Beder Farez, responsable de la secretaría de Cardiólogos en Formación: “Este Convenio es significativo en el área de investigación y docencia dentro de una Institución de asistencia pública de primer nivel como el Hospital Ramón Carrillo y la Federación Argentina de Cardiología, ya que va a optimizar la investigación en el área de enfermedad cardiovascular (enfermedad, tratamiento y control de los mismos)."

Se trata además, en las palabras del presidente de FAC, de un acuerdo ampliamente inclusivo y que relaciona cuestiones fundamentales. “Este convenio representa una importante interrelación entre la rama asistencial y la rama científica que aporta la FAC como institución científica de larga trayectoria. Además, relaciona un centro que administra diversas especialidades con el alto nivel de especialización en cardiología que ofrece FAC. Y por último, hablamos de una integración regional porque permite la interacción con un centro de la provincia de San Luis y la FAC, que está ampliamente representada a lo largo y a lo ancho del país”.

Este convenio trae también proyección a futuro, tal como nos lo adelanta el Dr. Farez “Esperemos que en un plazo no muy lejano podamos inaugurar un centro formador FAC en cardiología en esta prestigiosa Institución, el Hospital Central Ramón Carrillo”

 

Acceder al Convenio