Novedades Institucionales




Reconocimiento desde FAC a la policía de Córdoba que aplicando maniobras de RCP , salva la vida de un bebé.

En el Salón Azul de la Jefatura de la Provincia de Córdoba, se distinguió a la sargento Cristina Ramírez y a la Agente Jazmín César de dicha policía, que aplicando maniobras de RCP, salvaron la vida a un bebé de un año y medio llamado Benjamín. Esta distinción se basó en acompañar la iniciativa de que cada fuerza que está al servicio de la comunidad pueda tener esta capacitación, objetivo que la FAC persigue desde siempre.
 

 

Pink Printed Dress
Pink Printed Dress

En el evento, estuvieron por parte de FAC, el ex presidente Dr. Alberto Lorenzatti, la Dra. Mildren del Sueldo, Secretaria de Docencia, miembro de la Red Federal de RCP de FAC, Directora de Mujeres en Rojo de FAC y Asesora del Consejo de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer de SIAC y el Dr. Claudio Pereyra Sueldo, Presidente de la Sociedad de Cardiología de Córdoba. Además de las oficiales distinguidas, por parte de la Policía de la Provincia de Córdoba estuvieron: la Jefa de Policía Comisario General Lic. Liliana Zarate Belletti, el Director General de Seguridad Capital, Comisario Mayor Lic. Cristian Moreno, el Director del Centro de Comunicaciones y Videovigilancia Ciudadana, Comisario Inspector Martín Barrientos, el Director de Policía Barrial, Comisario Inspector Cristian Marcelo Barrio, y el Jefe de División Alcaldía Tribunales 2, Subcomisario Diego Oviedo.

La sargento Ramírez y la agente César, aplicando la capacitación que tenían en RCP salvaron la vida de este bebé, cuyos padres, visiblemente emocionados, Camila Lezica y Nicolás Pregot, estuvieron presentes también en la ceremonia.

Los padres relataron que se encontraban de viaje cuando el bebé hizo una muerte súbita. Las oficiales consignadas, pudieron mediante el 911, guiar a los padres para que puedan aplicarle maniobras de RCP al bebé, hasta que llegó la otra agente y pudo completarse el proceso de reanimación que logró sacar adelante a Benjamín para que pueda ser trasladado al Hospital Misericordia. Allí, se le diagnosticó una comunicación interauricular (defecto cardíaco congénito) y el próximo paso es esperar a que el bebé llegue a los 16 kilos, para poder así, ser sometido a un procedimiento hemodinámico para el cierre percutáneo de ese orificio.

La Dra. Mildren del Sueldo se manifestó al respecto: “De no ser por la acción de estas dos oficiales y de que tenemos la policía de Córdoba entrenada en RCP, estaríamos contando otra historia. Es muy importante enfatizar en la necesidad de que todo el mundo aprenda RCP para salvar vidas. Es por esto que desde la Federación Argentina de Cardiología, desde la Sociedad de Cardiología de Córdoba y la Sociedad Interamericana de Cardiología quisimos reconocer a las oficiales y a la policía de Córdoba como ejemplo a seguir“

 

 

Pink Printed Dress
Pink Printed Dress
Pink Printed Dress
Pink Printed Dress