REGISTROS FAC

Registro ARGEN HP (Registro de Hipertensión Pulmonar)

Estimados, hemos lanzado el Registro Argentino de Hipertensión Pulmonar (ARGEN-HP), un estudio prospectivo, consecutivo y multicéntrico, desarrollado por las diferentes sociedades científicas involucradas en el manejo de la patología además de la Federación Argentina de Cardiología (FAC), tales son: Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR) Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares (CACCV) Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) Sociedad Argentina de Reumatología (SAR) Sociedad Argentina de Trasplante (SAT) con sus respectivos representantes.

El objetivo del registro es describir las características de nuestros pacientes, el riesgo y la implementación de los diferentes esquemas terapéuticos, así como el análisis de subpoblaciones especiales durante un periodo de seguimiento de 3 años.

Considerando a la investigación como un motor de la institución y una necesidad imperiosa en una patología de baja incidencia y prevalencia, los invitamos a participar del mismo. Adjunto encontrarán el protocolo, consentimiento informado, carta de aprobación de bioética, así como la carta de aprobación de la Secretaría de Investigación Médica de FAC.

Los colegas que quieran participar deberán enviar nombre, apellido, teléfono celular e e-mail a [email protected] y le daremos acceso al link para la carga de pacientes.

Contamos con ustedes.

Dr. Luis Lema
Presidente del Comité de Insuficienca Cardíaca e Hipertensión Pulmonar de FAC

Comité Científico del Registro
Dr.Adrian Lescano, Dr. Jorge Cáneva, Dr. Javier Ferrari, Dr. Luis Lema, Dra. Dora Hagg, Dra. Josefina Molina, Dra. Graciela Svetliza